Unisalud - Plataforma estratégica

Plataforma estratégica

Misión

“Somos la Unidad de Servicios de Salud de la Universidad Nacional de Colombia, que administra y gestiona el aseguramiento en salud de sus afiliados, a través de la gestión del riesgo. Con cobertura nacional, con el uso eficiente de los recursos; garantizando la suficiencia de la red de prestadores y un equipo humano comprometido, que privilegia la condición de persona”.

Visión

Objetivos estratégicos

·         DIRECCIONAMIENTO INSTITUCIONAL

El Direccionamiento institucional tiene como propósito, velar por el cumplimiento de los lineamientos para la planeación, operación y evaluación de los procesos institucionales a nivel nacional, dando cumplimiento a la plataforma estratégica de Unisalud, dentro del marco normativo aplicable, otorgando la mayor importancia a las Políticas Institucionales.

·         MEJORA CONTINUA

La mejora continua, estandariza y monitorea el cumplimiento de requisitos normativos propios y del entorno, por ello, la Unidad debe desarrollar actividades para ir más allá del cumplimiento de Habilitación en Servicios de Salud regulado por los entes territoriales y permitir un perfeccionamiento continuo a través de la identificación de los puntos críticos en los procesos evaluados, aplicando elementos estratégicos.

·         GESTIÓN DE ASEGURAMIENTO

Garantizar el funcionamiento de los procesos propios de la Administración de Planes de Beneficios para Unisalud en forma estandarizada para las Sedes, monitoreando sistemáticamente el aseguramiento.

·         GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN

En la prestación de servicios de salud, la Unidad debe resolver las necesidades de orientación, información, educación y atención básica de las necesidades en salud de los usuarios garantizando sus derechos y guiándolos en el cumplimiento de sus deberes. Buscando el mejoramiento de su estado de salud a través de una Medicina Preventiva.

·         GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Adquirir y entregar los bienes y servicios requeridos y que son necesarios para el cumplimiento de la misión institucional con criterios de calidad

·  GESTIÓN FINANCIERA

Garantizar la sostenibilidad financiera, a través del funcionamiento estructurado y articulado de las fases del proceso, permitiendo el normal funcionamiento y desarrollo misional de la Unidad, gestionando el uso racional de los recursos.

Valores

·         Respeto: Reconocemos a los demás como sujetos morales y valoramos su dignidad, individualidad e intimidad.

·         Tolerancia: Entendemos la diferencia del otro, reconociendo que no es ni mejor ni pero que nosotros y que podemos convivir en armonía.

·         Compromiso: Nos reconocemos voluntariamente como parte de Unisalud y entregamos lo mejor de nosotros para cumplir con las tareas asignadas en el marco del objeto misional de la unidad.

Busqueda