Escudo de la República de Colombia
Líneas de Emergencia
Panel de Accesibilidad

Líneas de Emergencia

       

 BOGOTÁ

      Es un servicio que presta la Secretaría Distrital de Salud. Es un espacio donde los ciudadanos pueden encontrar escucha, confidencial, contención emocional y soporte interdisciplinario e interinstitucional.

La línea opera gratuitamente con el número  018000-423614  y es atendida por un grupo de ocho (8) profesionales de la psicología, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
         
     

Es un servicio que presta la Secretaría Distrital de Salud. Su fin es ofrecer servicios de información, orientación e intervención breve para la prevención y la atención del consumo de sustancias psicoactivas.

Se trata de un espacio donde los ciudadanos pueden encontrar escucha, confidencial, contención emocional y soporte interdisciplinario e interinstitucional sobre este tema

Línea gratuita: 018000112439

Whatsapp: 301 276 11 97

Sitio web y chat de orientación: www.piensalo.co 

Facebook: https://www.facebook.com/Piensalo.co/

Instagram: https://www.instagram.com/Piensalo.co/

Twitter: https://twitter.com/Piensalo_co

Horarios: 24 horas, todos los días

       
 
       

Háblalo ofrece ayuda psicológica y emocional para toda la población bogotana. Allí se encuentra información sobre cómo aumentar el bienestar emocional, estrategias prácticas para regular emociones.

Sitio web y chat de orientación: www.hablalo.com.co

Horarios: 24 horas, todos los días

       
       

 Línea exclusiva para mujeres.

La Línea Púrpura Distrital - Mujeres que escuchan Mujeres es una estrategia desarrollada entre la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de la Mujer. 

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Línea: 018000112137 

Whatsapp: 3007551846 

Horarios: 24 horas todos los días de la semana

       
       

 Es un georreferenciador que permite ubicar todos los centros de vacunación ubicados en Bogotá

Sitio web: https://sdsgissaludbog.maps.arcgis.com/

         
       

Sexperto es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Salud en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá y Don Doctor. Está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales en medicina, enfermería, sexología y psicología. Aquí respondemos tus preguntas sobre salud sexual y reproductiva de forma anónima y sencilla para que puedas disfrutar de tu vida sexual con información confiable a la mano.

Sitio web: https://sexperto.co/

         
     

"Embarazados" es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Salud en alianza con la Iniciativa Cluster de Salud de Bogotá, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, La Fundación Santa Fe de Bogotá y Dondoctor, que permite la identificación oportuna y el seguimiento a las mujeres gestantes con factores de riesgo para su salud y la del bebé; con el fin de brindar orientación y educación confiable para acompañar el proceso de la gestación en las mejores condiciones posibles.

Sitio web: https://embarazados.co/

         
     

En Colombia, el Centro de Relevo, permite la comunicación bidireccional entre personas sordas y oyentes a través de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea.

Esta iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MINTIC en alianza con la Federación Nacional de Sordos de Colombia- FENASCOL

Número de vídeo mensajes por WhatsApp: 3177735093

Horario: lunes a sábado de 8:00 am - 12m y  1:00 pm a 5 pm

Sitio web: https://centroderelevo.gov.co/632/w3-channel.html

         
       

 La línea “Salud para Todos” es una nueva estrategia de atención creada por la Secretaría Distrital de Salud, los servicios que presta esta Línea son: 

Opción 1: Línea del Derecho a la Salud. A través de esta opción un grupo de profesionales en salud especializados reciben y gestionan de forma inmediata las barreras de acceso en salud, de tipo administrativo o asistencial, que presentan los afiliados a los diferentes regímenes en salud.

Opción 2: Información y orientación al ciudadano sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud, los trámites y servicios que presta la SDS.

Línea: 3649666 

         
     

Está compuesta por un grupo de profesionales que brindan un espacio a toda la ciudadanía, para compartir todo tipo de situaciones que puedan presentarse en su cotidianidad.Se atienden inquietudes de la ciudadanía para hacer de Bogotá un territorio  mejor para todos. Además los niños, niñas, adolescentes y adultos de todas las edades, reciben escucha y apoyo psicológico por parte de la Secretaría Distrital de Salud. 

Correo electrónico:líEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Línea: 106 

Whatsapp: 3007548933. 

Horarios: 24 horas al día, 7 días a la semana

Sitio web: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Linea106-Inicio.aspx

         
       

El número único de seguridad y emergencias (NUSE), más conocido como “el 123”, es la línea telefónica que reúne todos los números de seguridad y emergencias (Policía, Movilidad, Bomberos, Gestión de Riesgos, Secretaría de Salud) del Distrito Capital en uno solo. El objetivo del NUSE es garantizar una respuesta adecuada, oportuna, efectiva y coordinada en situaciones de urgencias, emergencias y desastres de las diversas entidades que se encuentran incluidas en el sistema para la prevención, atención y despacho de recursos físicos

Sitio Web: https://scj.gov.co/landing/linea-123/

Marque desde su teléfono fijo o celular el 123 

Horario: Atención 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año