1. Cumplir y hacer cumplir las normas legales y reglamentos internos aprobados por la Junta Directiva Nacional de Unisalud.
2. Desarrollar el modelo de salud siguiendo las directrices de la Junta Directiva Nacional conforme a las particularidades de la Sede. 3. Recomendar a la Junta Directiva Nacional actualizaciones al plan único de beneficios, al plan complementario y demás reglamentos que rijan para Unisalud, considerando las particularidades de cada sede.
4. Supervisar la gestión de contratación de los servicios médicos asistenciales al nivel de sede conforme a sus particularidades, garantizando calidad de la prestación de los mismos, procurando el uso racional de los recursos y conforme a las directrices establecidas por la Junta directiva Nacional.
5. Apoyar a la Dirección en la aplicación de las políticas generales de Unisalud y adoptar los planes y programas que permitan su debido funcionamiento, en armonía con el Plan de Desarrollo de Unisalud.
6. Fijar criterios, velar por la ejecución y seguimiento de programas de educación, fomento, protección y mantenimiento de la salud, evaluación del riesgo y gestión de la enfermedad acordes con la política nacional.
7. Estudiar y conceptuar sobre el proyecto anual de presupuesto que presente el Director de Sede a la Gerencia Nacional.
8. Estudiar y aprobar el informe financiero y de gestión que anualmente presente el Director de
Sede, para someterlo a consideración de la Junta Directiva Nacional.
9. Las demás previstas en el presente acuerdo así como aquellas que le sean delegadas