Escudo de la República de Colombia
Comités Administradores de Sedes
Panel de Accesibilidad

Comités Administradores de Sedes


En la estructura básica de Unisalud, según el acuerdo 024 de 2008 del Consejo Superior Universitario, se encuentran los Comités Administradores de Sedes- CAS.

Unisalud cuenta con sedes en las sedes Andinas de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira) y para cada sede se eligen representantes para los CAS.

Propuesta candidatos Bogota CAS

1. DOCENTES ACTIVOS

3. DOCENTES PENSIONADOS

4. EMPLEADO PÚBLICO Y TRABAJADOR OFICIAL PENSIONADO

Propuesta candidatos Medellín CAS

4. EMPLEADO PÚBLICO Y TRABAJADOR OFICIAL PENSIONADO

Propuesta candidatos Manizales CAS

1. DOCENTES ACTIVOS

2. EMPLEADO PÚBLICO Y TRABAJADOR Y OFICIAL ACTIVO

4. EMPLEADO PÚBLICO Y TRABAJADOR OFICIAL PENSIONADO

Propuesta candidatos Palmira CAS

3. DOCENTES PENSIONADOS

 

Sin propuesta

4. EMPLEADO PÚBLICO Y TRABAJADOR OFICIAL PENSIONADO

Información Comités Administradores de Sedes

FUNCIONES

1.  Cumplir  y  hacer  cumplir  las  normas  legales  y  reglamentos  internos  aprobados  por  la  Junta Directiva Nacional de Unisalud.

2. Desarrollar el modelo de salud siguiendo las directrices de la Junta Directiva Nacional conforme a las particularidades de la Sede. 3. Recomendar a la Junta Directiva Nacional actualizaciones al plan único de beneficios, al plan complementario y demás reglamentos que rijan para Unisalud, considerando las particularidades de cada sede.

4. Supervisar la gestión de contratación de los servicios médicos asistenciales al nivel de sede conforme a sus particularidades, garantizando calidad de la prestación de los mismos, procurando el uso racional de los recursos y conforme a las directrices establecidas por la Junta directiva Nacional.

 5. Apoyar a la Dirección en la aplicación de las políticas generales de Unisalud y adoptar los planes y programas que permitan su debido funcionamiento, en armonía con el Plan de Desarrollo de Unisalud.

6.  Fijar  criterios,  velar  por  la  ejecución  y  seguimiento  de  programas  de  educación,  fomento, protección y mantenimiento de la salud, evaluación del riesgo y gestión de la enfermedad acordes con la política nacional.

7. Estudiar y conceptuar sobre el proyecto anual de presupuesto que presente el Director de Sede a la Gerencia Nacional.

8. Estudiar y aprobar el informe financiero y de gestión que anualmente presente el Director de 

Sede, para someterlo a consideración de la Junta Directiva Nacional.

9. Las demás previstas en el presente acuerdo así como aquellas que le sean delegadas

INTEGRANTES

1. El Vicerrector de Sede o su delegado, quien lo presidirá.

2. Un delegado del Rector afiliado a Unisalud y vinculado a la sede respectiva.

3. Un Decano afiliado a Unisalud, designado por el Consejo de Sede, para un período coincidente con el que corresponde al cargo de Decano.

4. El Director de Bienestar de la sede respectiva.

5. Un representante de los profesores de la sede, elegido entre y por el personal docente de carrera afiliado a Unisalud.

6. Un representante de los empleados administrativos y de los trabajadores oficiales de la sede, elegido entre y por los empleados administrativos y los trabajadores oficiales afiliados a Unisalud.

7. Un representante de los docentes pensionados de la sede, elegido entre y por los docentes pensionados afiliados a Unisalud.

8. Un representante de los pensionados administrativos y de los trabajadores oficiales pensionados de  la  sede,  elegido  entre  y  por  los  pensionados  administrativos  y  los  trabajadores  oficiales pensionados afiliados a Unisalud.

9. El Director de Unisalud de la sede, quien actuará como secretario del Comité con derecho a voz pero sin voto.

 

SESIONES

Cada sede define la frecuencia según las necesidades de la sede.

VIGENCIA

Cada dos años se realizarán las elecciones para representantes de los docentes, empleados públicos administrativos y trabajadores oficiales, activos y pensionados.

Los representantes que sean elegidos el  6 de noviembre 2019 empezarán su periodo de representación en diciembre de 2019 y terminarán el 14 de noviembre de 2020.

Búsqueda